jueves, 12 de mayo de 2011

articulos de la tecnologia

Samsung

ha comenzado la venta de una nueva laptop en tiendas europeas, se trata de la nueva Samsung QX412, una máquina con pantalla de 14 pulgadas.

Las especificaciones de la laptop incluyen un procesador Intel Core i5-2520M a 2.5GHz, la ya nombrada pantalla de 14 pulgadas con retroiluminación LED y resolución de 1366×768, una memoria RAM DDR3 de 4GB, un espacio en disco de 320GB, grabadora de DVD y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 520M de 1GB.
El resto de la portátil es completada por una webcam de 1.3 megapíxeles, un puerto USB 3.0, Gigabit Ethernet, WiFi, Bluetooth 3.0, HDMI y batería de 6 celdas.
El precio de la Samsung QX412 es de $1360 dólares y viene con Windows 7 Professional como sistema operativo.





12May11




Esta semana, en la conferencia IEEE sobre robótica en China se ha presentado un muy interesante proyecto. Varios investigadores japoneses liderados por Yusuke Sugahara han presentado el prototipo de un vehículo que se eleva varios centímetros sobre el suelo sin la necesidad de imanes, contrario al conocido maglev que utiliza una tecnología de levitación magnética.
Esta mezcla de tren con avión utiliza hélices y alas de avión para poder elevarse sobre el suelo. El plan es crear lo que vemos en la imagen de abajo, el Aero Train, vehículo que será capaz de alcanzar velocidades de 200km/h.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario